Recorrido de la Marcha

Este nuevo recorrido transcurre por el valle de Buelna y Toranzo, haremos un gran bucle por territorio Pasiego, entre Quintana y las proximidades de Borleña.

        Distancia 47 km

        Desnivel 1500 mts.

Descripción:

Salimos de la plaza de la constitución, dirección Somahoz , hasta entrar en la cuesta del Matadero. Giramos a la izquierda, para a través de un sube y baja sin dureza reseñable, llegar al “Merendero del Tejas”. Empieza la primera subida, de las tres que consta la marcha,  larga pero con muy poca inclinación.

Sierra de quintana 2016 005

Llegamos al “Cruce de Caminos” de Quintana donde nos desviamos a la derecha por un bonito sendero hasta llegar a la “Casa los Vascos”, estamos en la “Sierra Quintana” (Joyacos) , una de las zonas más altas de la marcha, con bonitas vistas del “Valle Pasiego”.

Empieza el primer descenso hacia el pueblo de Quintana, donde encontraremos el primer avituallamiento de la marcha. Descansados y bien nutridos descendemos por un sendero boscoso llamado “Pumares”,Sierra de quintana 2016 024 que nos desembocará próximos al pueblo de Salcedillo. Segunda subida, de unos 3 o 4 km con tramos de pista y sendero y que finaliza en una subida por bosque que hará las delicias del participante y que nos lleva a la “braña de la Cuera”.

Sierra de quintana 2016 008

Ya nos hemos ventilado media marcha y casi todo el desnivel. Bajamos una larga braña (“cabaña del Majo”)Sierra de quintana 2016 030

y un bonito sendero entre arboles (Sendero) y llegamos a la Barbecha. Tras solventar un pequeño repecho pistero, seguimos bajando por pista buena hasta tomar un desvío a mano derecha, para afrontar el descenso de las expectaculares “Zetas del Jito”, que nos llevarán al segundo avituallamiento. Afrontamos  la última subida del día , corta y suave, (manotales). Desde aquí divisamos el pueblo Corraliego y bajamos el adrenalítico sendero de San Andrés, que nos va a  ayudar a cruzar el arco de meta, esbozando una sonrisa .

Reco-2016

PUEDES DESCARGAR EL TRACK DE LA MARCHA PULSANDO AQUI