La Marcha

A los ojos de cualquier viajero de paso, las montañas de Cantabria constituyen un todo solo descriptible con el más amplio vocabulario posible.

Es por tanto “La Montaña”, como muchos foráneos nos conocen, nuestra seña de identidad, y es ella la que le va a dar sentido a nuestro proyecto de presente y de futuro.

Son muchas las maneras de concebir estos espacios naturales. Antaño, nuestros padres y abuelos, conjugaban el ajetreo de los pueblos con el propio de las zonas altas a través de la ganadería, siempre desde el respeto mutuo. En la actualidad, esa dependencia ha dejado paso a una relación más banal, más ociosa y de tiempo libre, pero manteniendo como precepto el respeto al entorno.

Históricamente, los valles centrales de “La Montaña” fueron lugar de paso de conquistadores y morada de pobladores. Su legado cultural son los vestigios conservados a lo largo del tiempo, como la calzada romana, las estelas cántabras, las cuevas prehistóricas, etc.

En un momento en el que la cultura y el deporte están en auge, ligar el espíritu ancestral de las montañas con la a veces olvidada y menospreciada cultura regional, asociadas ambas a un evento deportivo, se hace más que difícil.

Es por ello que el Club Valle de Buelna MTB, en un alarde de valentía, ha creído conveniente que la mejor manera de unir el deporte y la cultura con las cumbres y sendas que nos rodean es a través de la bici de montaña.

El próximo 23 de abril se celebrará la VII Marcha MTB por los valles centrales de “La Montaña”: Buelna y Toranzo, los cuales conservan aún parte de esa conjunción existente entre los lugareños y los montes que sirven de refugio a los animales salvajes.

Una marcha exigente con un recorrido diseñado para gozar de los bosques, las sendas, los pueblos y las cumbres de nuestra querida tierra.

Un evento deportivo que quiere tener identidad propia en el calendario regional y nacional, ofreciendo a los participantes aquello que con el tiempo le da prestigio a una prueba: recorrido atractivo, buena organización y bikers.

Te invitamos a formar parte como participante de este proyecto ambicioso e ilusionante. Para nosotros será un placer recibirte.