El día 15 de Mayo, el club Valle de buelna mtb, , celebra la sexta edición de la prueba, en los corrales de Buelna. Esta vez volvemos al formato de marcha de 1 día, pero con importantes novedades: nuevo recorrido,  menos kilómetros, menos desnivel, más sendero, más braña y lo más importante, bajamos el precio de inscripción.

El centro de operaciones de la marcha, pasa del complejo deportivo de las afueras, a la  plaza principal en el centro del pueblo, esperamos con este cambio más afluencia de público. Será punto de salida y llegada. Las duchas, aparcamiento y lavadero de bicis seguirá siendo en el complejo deportivo.

RECORRIDO

Esta vez no nos adentramos en el “Valle de Iguña” y sin embargo  haremos un gran bucle por territorio Pasiego, entre Quintana y las postrimerías de Borleña. Desaparecen los tan temidos; muros de San Andrés y Autovía del agua, haciendo la marcha más asequible y disfrutona, como solemos decir los “buelneros”.

  • Distancia 47 km
  • Desnivel 1500 mts.

Descripción:

Salimos de la plaza central, dirección Somahoz , hasta entrar en la cuesta del Matadero. Giramos a la izquierda, para a través de un sube y baja sin dureza reseñable, llegar al “Merendero del Tejas”. Empieza la primera subida, de las tres que consta la marcha,  larga pero con muy poca inclinación. Llegamos al “Cruce de Caminos” de Quintana donde nos desviamos a la derecha por un bonito sendero hasta llegar a la “Casa los Vascos”, estamos en la “Sierra Quintana” (Joyacos) , una de las zonas más altas de la marcha, con bonitas vistas del “Valle Pasiego”.

Empieza el primer descenso hacia el pueblo de Quintana, donde encontraremos el primer avituallamiento de la marcha. Descansados y bien nutridos descendemos por un sendero boscoso llamado “Pumares”, que nos desembocará próximos al pueblo de Salcedillo. Segunda subida, de unos 3 o 4 km con tramos de pista y sendero y que finaliza en una subida por bosque que hará las delicias del participante y que nos lleva a la “braña de la Cuera”.

Ya nos hemos ventilado media marcha y casi todo el desnivel. Bajamos una larga braña (“cabaña del Majo”) y un bonito sendero entre arboles (Sendero) y llegamos a la Barbecha. Tras solventar un pequeño repecho pistero, seguimos bajando por pista buena hasta tomar un desvío a mano derecha, para afrontar el descenso de las expectaculares “Zetas del Jito”, que nos llevarán al segundo avituallamiento. Afrontamos  la última subida del día , corta y suave, (manotales). Desde aquí divisamos el pueblo Corraliego y bajamos el adrenalítico sendero de San Andrés, que nos va a  ayudar a cruzar el arco de meta, esbozando una sonrisa .

INSCRIPCIONES

Conscientes de los tiempos que corren y al mismo tiempo haciendo unos ajustes organizativos, hemos decidido bajar los precios de inscripción…….¡¡¡ ojo al dato !!! bajamos precios, no la calidad.
Inscripciones anticipadas (Desde el 1 de Abril hasta el 30 Abril):

  • Ciclistas federados (R.F.E.C.) ……………………….. 15 euros.
  • Ciclistas no federados ………………………………… 28 euros.

Inscripciones anticipadas (Desde el 1 de Mayo hasta el 8 Mayo):

  • Ciclistas federados (R.F.E.C.) ……………………….. 20 euros.
  • Ciclistas no federados ………………………………… 33 euros.

Los que se inscriban el mismo fin de semana, pagarán una plus de 3€, no os estéis y apuntaros con tiempo.

Por último  deciros, que queremos una prueba plural, en la que todos tenéis cabida independientemente del nivel físico, lo importante es llegar sano y salvo, la velocidad es secundaria. Creemos  que es el recorrido más expectacular de las seis ediciones y al mismo tiempo, el más fácil en cuanto a demanda física.

Nos vemos el día 15 Mayo

APERTURA INSCRIPCIONES EL DIA 1 DE ABRIL